¡Quiero ser mas como Jesús! 1ra. Parte

"Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas"

1 Pedro 2:21

A Pedro no se le puede negar que de verdad intentó ser como Jesús pues incluso murió crucificado; sin embargo, el apóstol nos dio en esta joya del pensamiento bíblico la motivación real de todo cristiano, el sentido más profundo y necesario de nuestra fe: Ser más como Jesús. ¡Quiero ser más como Jesús! El propósito de esta serie de devocionales es que todos nos motivemos a ser más como el Señor. Más como el en su amor, ser más como el en su paciencia, ser más el en su sacrificio y así en cada aspecto de su carácter y obra.

Seguramente muchos se podrían preguntar, pero ¿Por qué es necesario que seamos como Cristo? Si bien es una pregunta interesante, mi primera reacción sería ¿Por qué no ser como El? Nuestro tiempo es un tiempo terrible en todo sentido. Tenemos grandes avances tecnológicos y científicos pero a la vez vivimos un retroceso moral y espiritual en toda regla. ¿Cuántas familias viven desintegradas? ¿Cuántos niños hoy sufren? ¿Qué tan grandes son las injusticias del mundo? Si lo que vemos es solamente dolor y sufrimiento, entonces

¿Por qué no ser como Jesús?